Saltar al contenido

PRODUCTOS
Líquido inflamable complejo no homogéneo y transparente de color tornasolado, constituido por una mezcla de hidrocarburos obtenido por destilación fraccionada. Al contrario de combustibles para motores de gasolina, el Diesel es utilizado en motores de encendido automático. Es decir, el combustible no es encendido por una chispa.
A partir del año 2011, La destilación del petróleo Diesel redujo su contenido de Azufre desde 50 ppm a 15ppm lo que asegura menos contaminación y cuidados en el medio, permitiendo así la circulación de vehículos livianos con tecnología Euro V Y Euro VI, los que actualmente recorren nuestras carreteras.

Este combustible es un líquido transparente (o con ligera coloración amarillenta o azulada) obtenido de la destilación del petróleo. Su densidad esta entre gasolina y el Diesel. Además de su utilización en motores a reacción, también se utiliza para calefacción doméstica.
El Kerosene o parafina produce una combustión más limpia que otros destilados del petróleo por su composición química y este posee un gran poder calórico utilizándose así en gran gama de otros usos.